• info@mmasgeneralhouse.org

Vida Activa Misionera

Vida Activa como Misionero(a)

Dejando todo y uniendo nuestra vida a Cristo nos convertimos en Misioneros y Misioneras del Amor Sacramentado para “Amar y Servir”.

La entrega total e incodicinla para llevar una vida de oración y servicio es la clave para ser MMAS. Los MMAS somos hombres y mujeres que libre y voluntariamente aceptamos el llamado de Dios y le seguimos. 

Nuestras areas de trabajo incluyen servicio en ONGs y predicación de la Palabra. Vivimos en casa conventuales y vivimos alrededor de 4 votos:

  1. Obediencia – La obediencia es un don muy difícil en estos tiempos. Al ser humano le gusta hacer lo que quiera pero nosotros aceptamos someter nuestra voluntad a Dios para que así El nos guíe.
  2. Pobreza – Aceptamos a renunciar a todo y no poseemos nada en beneficio de la obra que Dios nos llamo.
  3. Lealtad o Castidad – En nuestra comunidad religiosa se aceptan personas solteras, casadas, viudas o divorciadas. Dependiendo el estilo de vida se hace un voto de castidad en el caso de estar solo o de lealtad si estas casado.
  4. Amor – Este voto representa nuestra opción incondicional a amar lo que Dios nos pidió que amemos y sirvamos desde lo profundo de nuestro corazón en comunión con ese amor.

 

Requisitos:

  1. Llamada de Dios
  2. Mayor de 18 años
  3. Completar formularios y evaluaciones
  4. Dispuesto a lanzarte a la misión

Etapas en la vocación:

AL decidir ser parte de la Orden existen varias etapas en el proceso de formación para ser un hermano o hermana permanente. Estas etapas llevan unos pasos particulares y procesos específicos.

Postulante

En el postulantado ya has conocido la Orden y ahora estas profundizando si dar el paso definitivo de abandonar todo para seguir a Cristo. En esta etapa todavía vives en tu casa.

Noviciado

En el Noviciado ya has decidido dar el proximo paso y eso te lleva a salir de tu casa e ingresar en la casa del noviciado para comenzar la formación. Esta etapa dura en tres 1 a 2 años y se espera que el novicio se concentre en la oración y estudio.

Junior

Al completar el noviciado y hacer tus primeros votos comienzas tu vida misionera con tu primera asignación para vivir en una casa conventual y asumir responsabilidades.

Perpetuo

Luego de no menos de 3 años de ser junior puedes solicitar realizar tus votos perpetuos. Esto te compromete por el resto de tu vida a la misión que Dios nos ha encomendado.

Lo que hademos

Esto resume lo que hacemos...